Búsqueda
avanzada
  1. Inicio
  2. ¿Qué es bueno para el dolor de muelas fuerte? ¿Medicamentos? ¿Vitaminas? Te damos las claves
¿Qué es bueno para el dolor de muelas fuerte? ¿Medicamentos? ¿Vitaminas? Te damos las claves

¿Qué es bueno para el dolor de muelas fuerte? ¿Medicamentos? ¿Vitaminas? Te damos las claves

  • septiembre 13, 2019
  • 19 Me gusta
  • 366 Vistas
  • 3 Comentarios

 

El dolor de muelas es probablemente uno de los dolores más molestos que habitualmente sentimos. Todos conocemos los remedios caseros que a menudo nuestros padres y abuelos nos daban para este mal: “¡Tómate un paracetamol!” “¡Enjuágate con agua oxigenada!” “¡Aspirina molida!”.

Aunque en alguna ocasión nos han podido sacar de un apuro, estos remedios son caseros y su efectividad no está probada al 100%. Cuando sentimos esta molestia, lo primero que debemos hacer es acudir a nuestra clínica dental de confianza para que un especialista valore nuestro caso y nos dé una solución.

No obstante, cabe la posibilidad de que no podamos acudir inmediatamente a la clínica. Para estas situaciones de emergencia, te revelamos cinco trucos de dentistas profesionales para el dolor de muelas y dientes.

 

Aquí están los trucos que funcionan para tratar el dolor de muelas y dientes en casa.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Es sabido que, cuando tenemos dolor de muelas, cualquier movimiento que hagamos con la boca o incluso la intención de comer se vuelve una tarea difícil.

En estas situaciones, si ingerimos alimentos muy calientes o muy fríos, nos ocasionarán aún más molestias debido a la sensibilidad de nuestros dientes. Lo ideal es tomar alimentos que no haya que masticar, como sopa o puré, a una temperatura media que no provoque mayor dolor.

Además, debemos tener especial cuidado de no comer golosinas y chucherías durante un dolor de muelas, ya que estos alimentos tienen efectos especialmente negativos en una muela dañada debido a su alto contenido de azúcar.

MANTÉN LA CABEZA ERGUIDA

Durante el dolor de muelas, una sensación punzante recorre toda la cara en forma de presión fuerte. Esto sucede porque, cuando el esmalte del diente está dañado, deja acceso libre a las bacterias que residen en nuestra boca y, como las paredes del esmalte impiden la expansión de la hinchazón, todo el dolor se concentra en un mismo punto.

Mantener la cabeza erguida te ayudará a reducir la presión sobre la muela o diente afectado, evitando así intensificar el dolor.

SEGREGA ENDORFINAS

Cuando nos duele un diente o una muela, la sensación es agobiante y, a menudo, nos impide continuar con nuestra vida cotidiana en algunos aspectos como la comida, movilidad, posturas, etc.

Sin embargo, si conseguimos tolerar este dolor mientras hacemos alguna actividad que nos guste, como el deporte o el baile, liberaremos endorfinas, que son una especie de analgésico o morfina natural capaz de aliviar el dolor y producir sensación de bienestar e incluso euforia. De esta manera, podremos combatir el dolor de muelas de la mejor forma posible.

FRÍO EN LA MEJILLA

El remedio casero más frecuente con diferencia es la aplicación de frío seco sobre la mejilla en la zona dolorida. Todos lo conocemos, pero quizá no sepas el porqué de este remedio. Te lo explicamos:

Colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado afectado de la cara o la mandíbula ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área, lo que puede reducir el dolor y ayudarte a conciliar el sueño.

HILO DENTAL

Aunque puede parecer descabellado, pasar el hilo dental con extremo cuidado por la zona donde notas la molestia puede ser beneficioso para combatir el dolor de muelas.

Esto se debe a que, en ocasiones, el dolor tan intenso que sentimos en ese momento es porque se ha quedado un resto de comida en el diente dañado, lo que empeora aún más el estado del nervio de la pieza y, en consecuencia, el dolor que causa.

¿Y tú, conocías alguno de estos remedios para el dolor de muelas? Ahora que los conoces, ¿los aplicarás la próxima vez que sientas esta molestia? ¡Déjanos tu comentario!

  • Compartir:

3 De comentarioscomentario

Deje su comentario